Blog

La terapia online en tiempo de COVID-19

En algunos momentos nos podemos sentir agobiados por los hijos, el teletrabajo, o el simple hecho de sentir que no damos abasto porque, la verdad, no estábamos preparados para todo lo que estamos viviendo actualmente.

Miedo y ansiedad ha ido apareciendo por situaciones que en algunos momentos podían haber sido normales, pero que a día de hoy ya no lo son. Tenemos mucha preocupación por los familiares que tenemos lejos e inclusive por los que están dentro de nuestro entorno.

Cada vez contactan con nosotros más personas para iniciar un tratamiento online ya que la pandemia ha supuesto muchos cambios y retos en nuestras vidas.

 

Pero… ¿Qué es la terapia online?

La terapia online es un formato de intervención que se ha ido utilizando en los últimos años con el objetivo de beneficiar al paciente generando una mayor continuidad en el tratamiento ya que permite que el paciente continúe con las sesiones, aunque no pueda desplazarse.

Si bien no fue creada con el objetivo de atender a los pacientes específicamente durante la situación de pandemia, afortunadamente ha encajado bien ofreciendo la cobertura y apoyo terapéutico resultando beneficiosa para los pacientes.

 

¿Qué beneficios ofrece la terapia online durante la situación de COVID-19?

La terapia online es un recurso muy valioso ya que tiene varias ventajas, entre ellas las siguientes:

  • – Es muy fácil de usar
  • – No hace falta salir de casa
  • – Tiene un alto grado de eficacia (siempre y cuando no se requiera intervención presencial – centro de día u hospitalización)
  • – Es una ayuda necesaria en momentos en los que estamos emocionalmente vulnerables

 

Como conclusión tenemos que dejar claro que no se debe normalizar el sufrimiento, ni el conducta patológica o agresiva como un método para afrontar el malestar emocional o el miedo que sentimos. El apoyo por parte de un profesional es algo fundamental en momentos de crisis.

Si necesitas ayuda o estás interesado o interesada en iniciar un proceso terapéutico ponte en contacto con nosotros clicando aquí.

Atención terapéutica, Terapia online